Desde hoy se duplican las cargas sociales a pagar por nuevos empleados

A fin del año pasado, venció la reducción de hasta el 50% sobre el monto a cancelar en concepto de contribuciones patronales correspondientes a la iniciación de una relación laboral o a la regularización de un vínculo preexistente. Expertos reclaman el anuncio de una nueva prórroga del alivio.

seguro por desempleo

El beneficio especial que le permitía a las compañías que amplíen su dotación de personal, reducir las cargas sociales a pagar, venció el lunes 31 de diciembre.

Es decir, desde el 1° de enero los empleadores ya no cuentan con la posibilidad de ingresar la mitad de las contribuciones patronales por los dependientes que den de alta (sea que se trate de nuevas relaciones laborales o de la regularización de un vínculo preexistente) por el primer año de trabajo y el 75% por el segundo tramo anual.

En consecuencia, se duplicó el monto a ingresar por este concepto para dichos casos.

Consultados, expertos se lamentaron al señalar que “se trata una buena iniciativa, la que se enmarca en el reconocimiento de las dificultades que para el empleador de la pequeña y mediana empresa representa el costo laboral al momento de contratar personal“. “Sería saludable que el Gobierno nacional mantenga la protección y el estímulo a la creación de empleo decente”.

En igual sentido, afirmaron que la reducción de las cargas sociales “es una medida certera que ha dado resultado a lo largo de estos cuatro años de su aplicación, generando nuevos puestos de trabajo en blanco, evitando la evasión y el fraude. Sería conveniente que el Ejecutivo prorrogue nuevamente su implementación”.

También te podría gustar...

Deja un comentario