Prorrogan por un año más la devolución de IVA con compras con tarjetas de débito

Se trata de la devolución de 5% del IVA en las adquisiciones de bienes y servicios. La reglamentación publicada este lunes en el Boletín Oficial excluye del alivio a pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2013 la devolución de 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los consumos pagados con tarjetas de débito.

Según la resolución 940/2012 del Ministerio de Economía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, “aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito”.

Se trata de la devolución de 5% del IVA en las adquisiciones de bienes y servicios pagadas a través de tarjetas de débito, que significó una herramienta útil para la estimulación del consumo, desde 2001.

En el articulado de la resolución se aclara que quedan exceptuados de esta devolución parcial del IVA “los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural.”

También te podría gustar...

Deja un comentario