Fideicomisos: la AFIP lanzó un nuevo software para Bienes Personales

El fiduciario el responsable de declarar e ingresar el gravamen por los bienes que integran el patrimonio en fiducia. Parra ello, el fisco nacional adecuó el programa aplicativo a utilizar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informa que la obligación de presentación de declaraciones juradas de determinación del Impuesto sobre los Bienes Personales también alcanza a los fideicomisos no financieros por los bienes fideicomitidos, excepto cuando el fiduciante sea el Estado Nacional, provincial, municipal o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o aquellos que se encuentren destinados al desarrollo de obras de infraestructura que constituyan un objetivo prioritario y de interés del Estado Nacional.

Por lo tanto, es el fiduciario el responsable de declarar e ingresar el gravamen por los bienes que integran el patrimonio en fiducia.

Para ello, a través de la resolución 3423 publicada en el Boletín Oficial se decidió adecuar el programa aplicativo denominado “BIENES PERSONALES – ACCIONES Y PARTICIPACIONES SOCIETARIAS”, correspondiendo aprobar una nueva versión del mismo para la confección de la respectiva declaración jurada.

También te podría gustar...

Deja un comentario