IGJ: El 1º de enero entran en vigencia nuevos valores y clasificaciones de trámites

La IGJ, estableció que a partir del 1º de enero de 2013 entrarán en vigencia los nuevos valores y clasificaciones de los trámites que se realizan ante este organismo.

A partir de la Resolución 15/2012, que dispone la entrada en vigencia de la Resolución ministerial 2794/2012 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Inspección General de Justicia implementará a partir del 1 de enero una nueva clasificación y modulación de los trámites que se realizan en el organismo. Asimismo, este cambio implica una modificación en los formularios asignados a cada uno de ellos.

El objetivo de la reforma apunta a profundizar el criterio de diferenciación de costos según el tipo de entidad y de la complejidad del trámite, a la vez que mejorar los estándares de atención y funcionamiento administrativo de la Inspección.

Los formularios digitales emitidos con anterioridad a la entrada en vigencia de la Resolución 2794/2012 quedarán sin validez.

En el caso de aquellos que hayan sido abonados antes del 1 de enero, deberán ser adecuados a los nuevos valores. Para ello, se deberán presentar los formularios digitales abonados con sus comprobantes de pago, conjuntamente con el formulario digital emitido con posterioridad al 1° de enero de 2013, para que sea reimputado el importe abonado. Para hacer esta presentación hay tiempo hasta el 30 de marzo de 2013 inclusive y deberá realizarse en las cajas de la IGJ.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario