La AFIP lanzó nuevos requisitos para que las emisoras de tarjetas que retienen el 15%

Las compañías ahora deberán informar, al momento de ingresar las retenciones por pagos en el exterior, del CUIT del usuario del plástico. Además, estableció nuevos códigos para que carguen las mismas en el sistema aplicativo Sicore

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ajustó los requisitos que deberán informar las emisoras de tarjetas de crédito y débito al momento de retener el 15% de aquellas operaciones que se efectúan en el exterior.

A través de la resolución general 3415, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo de recaudación estableció que las compañías deberán informar el CUIT, CUIL o CDI del titular de la tarjeta al momento de ingresar las retenciones practicadas.

También deberán mencionar “el importe total percibido en el período comprendido en cada resumen o liquidación de la tarjeta correspondiente”.

Al momento de ingresar los fondos por medio del sistema aplicativo Sicore, las compañías deberán utilizar los siguientes códigos:

Esta nueva normativa tendrá efecto a partir de este mismo viernes, tal como consta en el texto de la flamante resolución.

También te podría gustar...

Deja un comentario