15% sobre tarjetas: cómo obtener la devolución del 15% para aquellos que no pagan Ganancias ni Bienes Personales?

Último capítulo de la novela del 15% sobre pagos al exterior con tarjeta. AFIP  estipuló la forma para quienes realicen estas operaciones y no sean contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

A través de la resolución general 3420 dispuso que quienes “se encuentren imposibilitados de computar las percepciones sufridas, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido“.

La solicitud deberá efectuarse a través del sitio de la AFIP, ingresando al servicio “Mis Aplicaciones WEB”, donde seleccionará la transacción “Devoluciones Web – Percepciones RG 3378 y 3379″ que permitirá generar el Formulario 746/A.

Para ello deberán:

  • Contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
  • Tener registrados y aceptados sus datos biométricos (foto, firma y huella dactilar).
  • Contar con “Clave Fiscal”.
  • Informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria donde desean recibir el reintegro.

La norma aclara que “se deberá disponer del extracto bancario, resumen y/o liquidación de la tarjeta de que se trate, en la cual conste la percepción que se está informando y, en su caso, la fecha del comprobante”.

Con esta resolución se cierran las incógnitas del recupero o cómputo de la percepción sufrida. Pues la resolución 3378 ya establecía la forma de cómputo para las personas que son contribuyentes del impuesto a las ganancias y/o Bienes Personales por declaración jurada, y los Monotributistas. Mientras que para aquellos que son contribuyentes por retenciones de impuesto a las ganancias por retenciones que les hacen sus empleadores, se aclaró recientemente, aunque falta la norma respectiva, que deberán computarlo en los formularios F 572 que presenten anualmente a sus empleadores.

Fuente: Cr. LoCane

También te podría gustar...

Deja un comentario