ARBA: Excluyen del sistema de pago anticipado a los contribuyentes inscriptos en IVA

El organismo de recaudación decidió que no se les retengan el gravamen a aquellos contribuyentes que obtengan ingresos iguales o inferiores a $300.000. De esta manera, estas personas no sufrirán el descuento del polémico Arbanet

arba www.sbasualdo.com.ar

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) decidió excluir del polémico sistema de anticipos mensuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, denominado Arbanet, a aquellos contribuyentes que estén inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A través de la resolución general 53, el organismo a cargo de Martín Di Bella reglamentó el alivio para las empresas y particulares que veían cómo el fisco bonaerense se quedaba con parte de los depósitos que les realizaban.

Vale recordar que se encuentran alcanzados por el régimen, los contribuyentes que hubieran obtenido en el año calendario inmediato anterior, ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe igual o inferior a 300.000 pesos.

Según argumentaron desde el fisco bonaerense, por razones de administración tributaria, “se estima conveniente realizar adecuaciones en el citado régimen”, a fin de excluir de su ámbito de aplicación a aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que revistan el carácter de responsables inscriptos en el IVA.

También te podría gustar...

Deja un comentario