La Corte Suprema declaró feriado judicial el 31 de diciembre próximo

Alcanza a los tribunales nacionales y federales con asiento en la Capital y en las provincias. Con respecto al 24 del actual, el tribunal señaló que ese día ya había sido decretado feriado nacional, “por lo que nada corresponde declarar a esta Corte”.

La Corte Suprema decretó que el próximo lunes 31 será “feriado judicial”, lo que significa que no habrá actividad ese día ni correrán los plazos legales en los procesos en curso para los tribunales nacionales y federales de todo el país.

Así, el viernes 28 será el último día hábil de trabajo en la Justicia, pues el 2 de enero comenzará la feria de verano, que se extenderá hasta el jueves 31 de ese mismo mes.

La Acordada, firmada por todos los ministros del tribunal y por el secretario general y de gestión, Alfredo Kraut, recuerda que el decreto presidencial 2412 declaró “asueto administrativo el 31 de diciembre próximo, en el ámbito de la Administración Pública Nacional”.

“Con arreglo a los antecedentes seguidos en el ámbito del Poder Judicial, corresponde declarar feriado judicial durante ese día”, especificó la resolución.

Con respecto al 24 del actual, el tribunal señaló que ese día ya había sido decretado feriado nacional, “por lo que nada corresponde declarar a esta Corte”.

También te podría gustar...

Deja un comentario