La AFIP firmó un acuerdo de intercambio de información fiscal con la Isla de Man

El objetivo del organismo de recaudación es fiscalizar las operaciones que se realizan en el exterior para ocultar ganancias obtenidas en otros países. En la actualidad la entidad accede a datos de otros territorios británicos de ultramar como Jersey, Guernesey, Islas Caimán y Bermudas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), selló un acuerdo de intercambio de información tributaria con la Isla de Man, un territorio británico de ultramar ubicado en el Mar de Irlanda.

De esta manera, el organismo de recaudación podrá acceder a información fiscal de otro territorio de la corona británica.

El acuerdo, que cumple con el estándar internacional de la OCDE sobre la cooperación fiscal y transparencia, fue suscripto por el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y por el ministro de Hacienda de la Isla de Man, Eddie Teare MHK, en una ceremonia celebrada en Londres y que contó con la presencia de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro.

En la actualidad la AFIP accede a información fiscal de otros territorios británicos de ultramar como Jersey, Guernesey, Islas Caimán y Bermudas.

La firma de estos acuerdos son parte de una estrategia de fiscalización llevada a cabo por la AFIP, la cual pone la lupa en operaciones realizadas por trust (fideicomisos) en el exterior utilizados para ocultar ganancias obtenidas tras la venta de activos, o localizar en éstas figuras auto-préstamos.

A su vez, apunta a combatir la triangulación nociva por parte de grupos económicos por medio de traders (intermediarios comerciales) ubicados en centros financieros internacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario