Se podrá adquirir Moneda Extranjera en efectivo

El Banco Central permitirá el pago en efectivo de operaciones cambiarias

turismo dolar www.sbasualdo.com.ar

Regirá para aquellas que tengan como objeto el turismo y gastos de estudios en el exterior. Desde la máxima entidad bancaria explicaron que la decisión se tomó por la cercanía de las vacaciones.

Cabe destacar que el impedimento para usar efectivo en las compras de divisas alejó a los compradores de los mostradores de las casas de cambio y los empujó a los de los bancos que los tienen como clientes.

Sin embargo, las entidades no tienen la capacidad de responder a una demanda de reales, pesos uruguayos y otras monedas de países limítrofes que está a punto de dispararse con el inicio del verano según informa el diario El Cronista.

Es para recordar que la comunicación A 5318 del BCRA del 5 de julio pasado establecía la obligatoriedad de pagar con débito a cuenta o cheque, es decir con dinero previamente bancarizado, compras de divisas con ciertos fines específicos.

Uno de los mayores incovenientes para los interesados en la compra de divisa extranjera era que debido a que los bancos no cuentan con otras monedas más que dólares y euros, cuando la operación requería reales, por ejemplo, se debía recurrir a una casa de cambio. El pago mediante postnet, cheque o transferencia se volvía engorrosa, por lo que se decidió volver al uso de efectivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario