Santa Fe: Nuevo régimen de regularización tributaria y facilidades de pago por obligaciones fiscales devengadas hasta el 6/12/2012.

Se establece un régimen de regularización tributaria y facilidades de pago por obligaciones fiscales devengadas hasta el 6/12/2012.

A través de la Ley 13.319 se creó un Régimen de regularización tributaria por obligaciones devengadas hasta el 6/12/2012.  Entre sus principales características, se destaca:

  • Comprende deudas tributarias por: impuesto sobre los ingresos brutos, inmobiliario urbano, rural, sellos, aportes sociales -L. 5510-, contribución de mejoras, impuesto a las actividades hípicas, patente única sobre los vehículos, tasa retributiva de servicios y aportes al Instituto Becario, hasta un monto máximo de $ 5.000.000, cuya titularidad corresponda a un mismo contribuyente.
  • Se adicionará al monto de la obligación un 1% de interés desde la fecha de vencimiento hasta la de su efectivo pago o formalización del convenio de pago, más las multas correspondientes.
  • El número máximo de cuotas es de 36 y el interés de financiación dependerá de la cantidad de cuotas del plan. Asimismo, en caso de pago de contado, se prevé la reducción de intereses y multas.
  • El importe de cada cuota no podrá ser inferior a $ 100, salvo en el caso del impuesto inmobiliario y patente única sobre vehículos que tendrán un monto mínimo de $ 50.
  • Por último, señalamos que el régimen entrará en vigencia a partir del 1/1/2013, por el término de 90 días corridos, facultándose al Poder Ejecutivo a prorrogar el mencionado plazo por 30 días más.

También te podría gustar...

Deja un comentario