Pensión social distinguida vitalicia ex soldados combatientes y civiles de Malvinas

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que otorga una pensión social distinguida vitalicia a los ex soldados conscriptos combatientes y a los civiles que participaron en la guerra de las islas Malvinas.

El auto de la iniciativa, el presidente del bloque de diputados del Pro Peronismo, Marcelo Di Pascuales, puntualizó que la sanción de esta ley “es el verdadero reconocimiento histórico que los bonaerenses le debíamos a quienes participaron de esta guerra”.

Con la norma aprobada, se beneficiara a todos los ex soldados conscriptos y civiles bonaerenses que hayan participado en las acciones bélicas dentro del denominado Teatro de Operaciones Malvinas y los que hayan entrado dentro de las 200 millas náuticas. También se incluye con carácter excepcional a aquellos que hayan prestado servicios en el buque de la Armada Argentina “General Belgrano, considerado único caso de tropas argentinas que encontrándose fuera de las 200 millas náuticas fueron atacados y hundidos.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario