La IGJ estableció los horarios de atención para enero

El organismo público a cargo de Norberto Berner dispuso un funcionamiento parcializado durante el primer mes del año próximo. Conozca cuáles son los trámites que podrán realizarse y cuáles son los que deberán esperar hasta febrero

La Inspección General de Justicia (IGJ) informó que mantendrá su funcionamiento normal durante enero próximo, aunque fijó una serie de limitaciones en el horario de atención.

En efecto, a través de la resolución general 14, publicada en el Boletín Oficial este jueves, el organismo fijó el siguiente cronograma:

  • Mesa de entradas: atenderá desde las 9:30 a las 12 horas, salvo aquellos trámites precalificados urgentes, los cuales se recibirán de 8 a 9 horas.
  • Rúbrica: trámites urgentes, se receptarán de 11 a 12 horas y los restantes de 11 a 13 horas.
  • Plazo del trámite urgente: se establece en 96 horas el plazo para la sustanciación de trámites precalificados registrales del Departamento de Precalificación y del Departamento de Personería Jurídica y para los trámites del Departamento de Rúbrica.
  • Oficios judiciales: se recibirán solamente aquellos oficios judiciales que tengan carácter de urgente.
  • Pedido de informes de balances y tasas: se receptarán en el horario de 9:30 a 12 horas, salvo aquellos trámites precalificados urgentes, los cuales se recibirán de 8 a 9 horas, los cuales podrán ser retirados a las 72 horas de su presentación.

Asimismo, la IGJ aclaró en la resolución general que no se recibirán los siguientes trámites:

  • Presentaciones de Declaración: no se otorgarán turnos entre el primer día hábil de enero de 2013 y el último día hábil de enero de 2013 inclusive.
  • Trámites precalificados ordinarios: entre el primer día hábil de enero de 2013 y el 16 de enero de 2013 inclusive.
  • Pedidos de expedición de testimonios comunes y urgentes, certificados, pedidos de reintegro, desarchivo y/o consultas de actuaciones de cualquier clase: entre el primer día hábil de enero de 2013 y el último día hábil de enero de 2013 inclusive.
  • Solicitud de concurrencia de inspectores a asambleas o reuniones de órganos de administración: entre el primer día hábil de enero de 2013 y el último día hábil de enero de 2013, inclusive.
  • Presentaciones correspondientes al cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de los sistemas de Ahorro y Capitalización: entre el primer día hábil de enero de 2013 y el último día hábil de enero de 2013 inclusive.

Por último, el organismo estableció que no se dará curso a contestaciones de vistas y emplazamientos, intimaciones o requerimientos notificados con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, excepto los trámites correspondientes al Departamento de Precalificación, Departamento de Personería Jurídica y Oficina de Entidades Extranjeras y Asuntos Especiales.

Al respecto, aclaró que su plazo se tendrá por automáticamente suspendido a partir del 31 de diciembre de 2012 y se reanudará automáticamente, el 1 de febrero de 2013.

También te podría gustar...

Deja un comentario