CABA: leyenda que deberán incorporar las facturas en la Ciudad de Buenos Aires

Se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Ley 4323 que contribuye a difundir el derecho de los consumidores a efectuar los cambios de mercaderías libremente, sin sujeciones a trabas de horarios o días especiales.

Con la nueva Ley 4323, que modifica la ley 3281, se intenta modificar las prácticas restrictivas que establecen algunos comercios respecto de los horarios y días para efectuar devolución de mercadería.

En adelante, en los comprobantes de compra deberá incorporarse la leyenda:

“Los cambios se efectúan en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas”

Dicha leyenda podrá agregarse mediante mecanismos electrónicos de impresión o a través del sellado de dicho comprobante”, según establece el artículo 8 que hoy fue incorporado a la Ley Nº 3.281.

Según el dictamen de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios basado en un expediente que presentó la Diputada Adriana Montes (BpU), “se considera consumidor o usuario a quien, sin ser parte de una relación de consumo, como consecuencia o en ocasión de ella adquiere o utiliza bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social, y a quien de cualquier manera está expuesto a una relación de consumo”.

También se argumentó que “teniendo en cuenta la garantía legal establecida en la Ley de Defensa al consumidor, cualquier restricción en los días y horarios para efectuar cambios o devoluciones implicarían una limitación concreta a la garantía mencionada” y “resulta necesario incorporar medidas que propendan a que los consumidores posean un conocimiento más acabado de sus derechos, por lo que la modificación propuesta complementa lo ya establecido en el Art. 7 de la ley Nº 3281″.

Fuente: ignacioonline.blogspot.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario