Retendrán el 6,5% de lo que se abone a la AFA por derechos de televisación

La nueva norma estipula “un régimen de retención de los aportes y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Fondo Nacional de Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares”

El Gobierno dispuso la retención del 6,5% de los recursos obtenidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por derechos de televisación para la seguridad social.

A través de la resolución general 3403/2012, publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma del administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se estipuló que se retendrá el 6,5% del monto que la Jefatura de Gabinete de Ministros le remite a la AFA por los derechos de televisación con destino a la seguridad social.

La norma estipula “un régimen de retención de los aportes y contribuciones (de los derechos de televisación del fútbol) con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Fondo Nacional de Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares”.

Ese régimen será “aplicable sobre las sumas que la Jefatura de Gabinete de Ministros abone a la AFA, en virtud del Contrato de Asociación celebrado entre ambas partes”.

De acuerdo con la resolución general, la Jefatura de Gabinete, al hacer la retención sobre los recursos provenientes de la comercialización de los derechos de transmisión, no aplicará “deducción de suma alguna por compensación, afectación y toda otra detracción que los disminuyan”.

Las alícuotas a aplicar son del 6,5%, “cuyo importe se imputará a la cancelación de los aportes y contribuciones con vencimientos fijados a partir del 1 de julio de 2003, inclusive” y del 0,5%, que “se aplicará a la regularización de las obligaciones vencidas e impagas al 30 de junio de 2003, inclusive”.

Por

También te podría gustar...

Deja un comentario