Deducción del medio aguinaldo en ganancias: Una buena y una?… mala

Extraído del blog del  Contador LoCane / Entrada original

Dos noticias, un buena y una mala. La buena: el medio aguinaldo de diciembre no paga impuesto. La mala: de todo lo que se retuvo en exceso durante el año, no se devuelve nada. Además ¿Por decreto, se puede decidir no cobrar un impuesto que es coparticipable?. ¿ El Congreso no tiene nada para decir?

Como siempre, con esa convicción con que te anuncia que “vamos a pagar la deuda externa en dólares” o “podrán quedarse con la fragata, pero no con la libertad, ahora dice “te cobramos impuesto demás durante todo el año y no te vamos a devolver un mango, pero. quedate tranquilo, por esta vez, el aguinaldo queda exento”. Y todos los aplaudidores, aplauden.

Y, aparte, como frutilla del postre, te dice es una medida que se toma por la buena administración del gobierno nacional, cuando todo el mundo sabe que si no es por lo que retienen sobre sueldos y jubilaciones, llegan en rojo a fin de año.

Y, hablando de las jubilaciones. ¿ Parece que se olvidaron que también cobran aguinaldo? ¿ Y los monotributistas y autónomos, no merecen nada?.

Todo muy desprolijo. Todo muy improvisado. Un anuncio para el “planeta relato” que de poco sirve para el “planeta realidad”.

 

Nota personal: voy a disentir en cuanto a las jubilaciones, ya que el decreto 2191 las tiene en cuenta al beneficiar a las rentas del artíulo 79, inc a), b) y c) del impuesto a las ganancias. Por lo tanto quedarían beneficiados con la presente medida.

Y usted, qué opina sobre la falta de actualización de ganancias y la necesidad cada día más evidente de adecuación de las leyes a una realidad cada vez más distante?

También te podría gustar...

Deja un comentario