Ganancias: exceptúan del pago la segunda cuota del aguinaldo

Por cadena nacional, la Presidenta afirmó que beneficia a los empleados que ganan hasta $25.000 brutos. El costo fiscal es de $2.162 M y la medida alcanza al 98% de los asalariados. Así, pospuso la actualización del mínimo no imponible para el 2013 y pidió “sensatez” en los reclamos gremiales.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este miércoles un decreto para exceptuar del pago del impuesto a las Ganancias a la segunda cuota del aguinaldo, en el caso de los salarios de hasta $25.000 brutos.

Así lo indicó en Casa de Gobierno, donde señaló que el decreto lleva el número 2191 y que está destinado a “seguir incentivando el consumo interno”.

Según la mandataria, la idea de mantener el mercado interno fuerte es aún más relevante durante el final del año ya que “es la época donde más se gasta”.

“Esto tiene dos objetivos, contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial“, sostuvo.

Cristina resaltó que el impacto fiscal de la medida será de $2.162 millones que el Estado dejará de percibir.

De acuerdo con lo indicado por la primera mandataria, el beneficio alcanzará al 98,12% de los trabajadores en relación de dependencia registrados en el país, un total de 8.987.785 personas.

La jefa de Estado hizo el anuncio en Casa de Gobierno, en un acto transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

De este modo, Cristina pospuso para el 2013 la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, un reclamo sostenido tanto por el sindicalismo oficialista y disidente.

En las últimas horas, había trascendido que la Presidenta le había prometido a la CGT de Antonio Caló una baja en Ganancias para los salarios antes de fin de año. Sin embargo, la mandataria dio por tierra este miércoles con las expectativas de los sindicalistas aliados e incluso, condicionó los cambios impositivos a la discusión de la “pauta salarial”.

“Vamos a reunirnos con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponiblespara el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial“, advirtió.

Frente a un auditorio de funcionarios y sindicalistas oficialistas, la mandataria envió nuevas señales a los gremios de moderación en sus reclamos, en un contexto en el que, según describió, hay “huelgas generales” y “se derrumba el mundo”.

Está muy bien reclamar y es el rol del dirigente gremial pero hay que hacerlo con mucha sensatez y mucha visión externa e interna“, aseguró.

También te podría gustar...

Deja un comentario