UIF: Los clubes de Fútbol deberán informar antes de fin de año los dueños de todos los pases

El Gobierno ordenó que los equipos de Primera y Primera B Nacional comuniquen “la titularidad de la totalidad de los derechos económicos” de su plantel. La presentación tendrá que realizarse antes del lunes 31 de diciembre

UIF www.sbasualdo.com.ar

Luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectara irregularidades en la transferencia de distintos jugadores de fútbol, el Gobierno nacional dispuso que todos los clubes de la Primera División y Primera B Nacional comuniquen antes de fin de año quiénes son los dueños de los pases de cada uno de sus futbolistas.

El requisito fue publicado este martes en el Boletín Oficial. Según se dispuso en la resolución 196/2012, “la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá informar antes del 31 de diciembre del corriente año la titularidad de la totalidad de los derechos económicos, derivados de derechos federativos de todos los jugadores que integran cada uno de los planteles profesionales”.

Para esto, la normativa, que se enmarca en la lucha contra el “lavado de activos y financiación del terrorismo”, dispone que “la AFA deberá solicitar a los citados clubes la información correspondiente”.

Además, la resolución impulsada por la Unidad de Información Financiera (UIF) señala que la entidad deberá comunicar dos veces al año todas las “transferencias o cesiones de derechos” que se hayan realizado en el mercado de pases.

Al final de cada semestre, la entidad dirigida por Julio Grondona deberá presentar no sólo esos datos, sino también comunicar los equipos que hayan ascendido y descendido de categoríaen ese período e informar de los préstamos dinerarios por más de cien mil pesos que se hayan realizado.

Antes de comenzar el Torneo Inicial, la AFIP puso la lupa sobre las distintas irregularidades que se detectaron en la transferencia de jugadores y dispuso suspender a 146 agentes de futbolistas, lo que representa más del 60% del total de los inscriptos.

También te podría gustar...

Deja un comentario