Cómo consultar los pagos y otros datos de Convenio Multilateral online? SIFERE WEB, nueva herramienta para Consultas

Comisión Arbitral Convenio Multilateral aprobó el módulo “Consultas” del sistema SIFERE Web mediante el cual los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos de Convenio Multilateral podrán consultar información existente en los sistemas de la Comisión Arbitral.

comarb sifere web consultas www.sbasualdo.com.ar

Mediante la resolución General 6/12, la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral aprobó un Módulo Consultas del Sistema SIFERE WEB, que permitirá a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, consultar información existente en los Sistemas de Comisión Arbitral. El mismo operará a través del sitio www.sifereweb.gov.ar.

Todos los datos disponibles son de carácter informativo y responden a lo declarado por los mismos, como así también por los agentes de recaudación.

A fin de acceder al nuevo Sistema de Consultas los contribuyentes utilizarán para su identificación e ingreso la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para operar por primera vez, deberá efectivizarse en la Opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” del sitio de AFIP, la incorporación de una nueva relación en el servicio “Convenio Multilateral – SIFERE WEB – Consultas”.

El nuevo sistema vincula los datos registrados en la base de la Comisión Arbitral en función a lo actuado por el contribuyente y agentes a través de los distintos sistemas de recaudación, disponiéndose así de información única, uniforme y actualizada de padrón y con la posibilidad de efectuar un mejor control de la carga de deducciones sufridas por los contribuyentes.

El Módulo Consultas, mejorará la atención al contribuyente al proporcionar una herramienta que le permitirá conocer toda la información que de él existe en los Sistemas de la Comisión Arbitral. Para ello, estará a su disposición sus antecedentes del Padrón historial de declaraciones juradas presentadas y/o pagadas como asimismo la información sobre retenciones, percepciones y recaudaciones bancarias declaradas por los respectivos Agentes de Recaudación.

En resumen, se consultar la siguiente información:

  1. PADRON WEB: Donde se pueden consultar la inscripción actual y los distintos trámites realizados de modificación de datos, incluso informa aquellos que a la fecha no están finalizados.
  2. SIFERE: Permite ver las DJ presentadas, los pagos o las DJ y los pagos, inclusive informa si los saldos de las DJ son a favor del contribuyente o del fisco y también exportarlo a un Excel.
  3. DEDUCCIONES: Se pueden consultas las deducciones del SIRCREB, SIRCAR y SIRPEI.
La única información nueva que brinda esta herramienta es el detalle de los pagos de las DJ y la opción de exportarla a Excel. Cabe resaltar que todos los datos disponibles son de carácter informativo y responden a lo declarado por los mismos contribuyentes, como así también por los agentes de recaudación.
Las disposiciones de la resolución regirán a partir del 1º de noviembre de 2012.

Fuentes: ennotas.com / contadoresenred.blogspot.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario