Buenos Aires: Extienden cobro de tasas municipales

Los municipios quedaron habilitados para cobrar la tasa de Seguridad e Higiene a médicos y psicólogos en consultorios, abogados en estudios jurídicos, arquitectos e ingenieros
Los municipios de la Provincia de Buenos Aires quedaron habilitados para cobrar la tasa de Seguridad e Higiene a médicos y psicólogos en consultorios, abogados en estudios jurídicos, arquitectos e ingenieros, según quedó establecido en el Presupuesto 2013 que aprobó la semana pasada la Legislatura.

De esta manera, estas actividades se verán alcanzadas por el cobro un nuevo impuesto que hasta el momento sólo tributaban los comercios y las industrias.

La modificación es consecuencia de la fuerte presión ejercida por los intendentes, frente a la imperiosa necesidad de contar con mayor cantidad de recursos.

En tanto, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, destacó que la flamante ley impositiva 2013 apunta a profundizar la progresividad tributaria porque -enfatizó- “los que más tienen son los que más deben contribuir” y, “por otro lado, los que reciben la mayor parte de los gastos sociales son los que hacen menores contribuciones tributarias”.

La norma fue sancionada el pasado jueves por la Legislatura, que también aprobó el presupuesto para el año entrante. Contempla un paquete de retoques para apuntalar la recaudación 2013 e, incluso, la del último bimestre de este año, de la mano de cuotas adicionales para las partidas más onerosas del Inmobiliario Urbano y del Impuesto Automotor.

“Desde el año pasado -y éste lo profundizamos- (lo que hacemos) es que los propietarios de las casas más caras y los propietarios de inmuebles rurales que tienen más de una propiedad paguen las alícuotas más caras”, afirmó.

“La provincia tiene una emisión del Inmobiliario Urbano de 6 millones de partidas; de ésas, sólo el 1% va a percibir aumentos de entre el 40% o el 50%“, remarcó.

La ministra de Daniel Scioli destacó la austeridad del Presupuesto y recordó que “el resultado primario es el resultado que no tiene en cuenta el pago de servicios de deuda”, Batakis destacó también que “si no lo tenemos en cuenta, es la primera vez desde 2006 que la provincia presenta un presupuesto en equilibrio: por esta política de fortalecer todos los tributos, alcanzará para pagar todos los gastos que la provincia prevé, exceptuando todos los pagos de servicios de deuda”.

Por

También te podría gustar...

Deja un comentario