El INDEC reconoce que por sexto mes cayó la actividad y que el país entró en recesión

Según el organismo, el sector sufrió en septiembre una baja del 4%, respecto a igual mes del 2011. Esta es la sexta variación negativa en forma consecutiva.

indec Instituto nacional de estadísticas y censos

La producción industrial en septiembre cayó 4 por ciento respecto a igual mes del año pasado y sumó el sexto mes consecutivo con resultado interanual negativo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El retroceso de la industria fue alentado por la fuerte caída del rubro automotriz y, en menor medida, por el mal desempeño de la producción de tabaco.

Además acentuó la tendencia declinante luego de haberla moderado en julio y agosto cuando las comparaciones mostraron contracciones de 1,8 y 0,8 por ciento, respectivamente.

Respecto de agosto, la actividad manufacturera se retrajo 0,9 por ciento y también sumó un semestre con desequilibrios negativos, según indicó DyN.

El dato es mucho peor al esperado por el mercado ya que analistas sondeados por Reuters esperaban una caída del 1 por ciento interanual en septiembre.

También te podría gustar...

Deja un comentario