El INDEC y China firmaron un acuerdo de cooperación para el procesamiento estadístico

El Instituto Nacional de Estadística y Censos y su par de la República Popular China firmaron un acuerdo en el que se comprometen a trabajar de manera conjunta en la recolección y procesamientos de datos.

“Más allá de la diferencia de escalas, tenemos que afrontar las temáticas estadísticas a nivel internacional que son comunes, en las que se incluyen tasas de crecimiento del PIB, población, formación de recursos humanos. Esto convencida que vamos a llegar a muy buen puerto en nuestra cooperación”, aseguró hoy la titular del INDEC, Ana María Edwin, a través de un comunicado.

El entendimiento fue firmado durante un encuentro en el que participaron directivos del INDEC y de su par de China, en el que se establecieron las bases para la elaboración definitiva del convenio que las partes firmarán durante la reunión de Estadística de la Organización de Naciones Unidas, que tendrá lugar a fines de febrero en Nueva York.

El director del Banco Central de Argentina, Sergio Chodos, quien fue invitado a la reunión, remarcó la importancia de este intercambio con el Oficina Nacional de Estadísticas (NBS su sigla en ingles) en materia de metodologías estadísticas, dentro del marco de la cooperación internacional.

El acuerdo marco fija como metas la colaboración en campos de mutuo interés, focalizando en las metodologías estadísticas, técnicas de comunicación de la información y análisis económico social; en la producción de estadísticas económicas, sociales y medio ambientales; en el uso de fuentes administrativas y en el fortalecimiento del sistema estadístico nacional focalizando en las regiones.

También estuvo presente el Director Técnico del INDEC Norberto Itzcovich mientras que la delegación asiática estuvo presidida por Luo Lan, comisionado por la NBS y la integraron además los siguientes funcionarios del Bureau de Estadística de China: Tian Lusheng, Geng Cunpu, Zhang Jun, Guo Guoyun y Wang Fei.

También te podría gustar...

Deja un comentario