Pymes: extienden los plazos para el acceso a crédito

Los fondos para proyectos que permiten incrementar la competitividad e innovación son lanzados desde el Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi. Según se informó desde la cartera, ya se beneficiaron 4600 empresas por un total de 191 millones de pesos.

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, extendió los plazos para presentar proyectos que aumentan la competitividad de las PyMEs. El programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC) permite a las PyMEs invertir en asistencia técnica, innovación de productos y procesos. Según se informó desde la cartera, ya se beneficiaron 4600 empresas por un total de 191 millones de pesos. El PACC otorga aportes no reembolsables de hasta 130 mil pesos.

“En contraste con el resto del mundo, que atraviesa ajustes y aumento del nivel de desempleo, en nuestro país las PyMEs realizan inversiones productivas y generan trabajo, con el respaldo de un Estado activo”, afirmó Giorgi, en referencia a la Resolución 2012012 publicada en el Boletín Oficial, que oficializa esta extensión de plazos.

Por su parte, el secretario PyME, Horacio Roura, expresó que “la medida está orientada a satisfacer la creciente demanda de PyMEs que eligen este programa para potenciar su negocio”, y remarcó que “el objetivo central es seguir profundizando la industrialización del país con empresas cada vez más eficientes”.

La presentación de proyectos al programa PACC Empresas se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta hasta la completa instrumentación del programa. El año pasado más de 3700 empresas PyMEs, que representan más de 135 mil puestos de trabajo, realizaron inversiones por una cifra superior a los $162 millones. En lo que va del 2012 esta herramienta lleva comprometidos $29 millones entre 900 pequeñas y medianas empresas.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario