Comercio Exterior: Resolución 119 Inscripción en el “Registro de Contratos de Exportación Llave en Mano”, en cumplimiento del Decreto Nº 870/2003

Secretaría de Comercio Exterior
EXPORTACIONES
Resolución 119/2012
Inscripción en el “Registro de Contratos de Exportación Llave en Mano”, en cumplimiento del Decreto Nº 870/2003.

Bs. As., 2/10/2012
VISTO el Expediente Nº S01:0121270/2008 del Registro del ex – MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que la firma GIULIANI HERMANOS SOCIEDAD ANONIMA ha solicitado acogerse al beneficio previsto en el Decreto Nº 870 de fecha 6 de octubre de 2003, para las exportaciones que realizara bajo la forma de “Contrato Llave en Mano”.

Que la firma GIULIANI HERMANOS SOCIEDAD ANONIMA ha presentado un contrato celebrado el día 2 de julio de 2007 en la Ciudad de Rafaela, Provincia de SANTA FE, REPUBLICA ARGENTINA, con la Empresa OLEAGINOSA RAATZ S.A. de la REPUBLICA DEL PARAGUAY, mediante el cual le vende una planta procesadora de alimento balanceado para animales, bajo la modalidad de “Planta Llave en Mano”.

Que la Empresa GIULIANI HERMANOS SOCIEDAD ANONIMA presentó copia del contrato de compra venta debidamente certificada y autenticada.

Que el contrato asciende a un total de DOLARES ESTADOUNIDENSES SEISCIENTOS CINCUENTA MIL (U$S 650.000,00.-).

Que el componente nacional asciende a la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES SEISCIENTOS CINCUENTA MIL (U$S 650.000,00.-) de los cuales DOLARES ESTADOUNIDENSES SEISCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS (U$S 642.200,00.-) corresponden a bienes físicos y DOLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MIL OCHOCIENTOS (U$S 7.800,00.-) a servicios técnicos.

Que la planta que provee la firma GIULIANI HERMANOS SOCIEDAD ANONIMA a la Empresa OLEAGINOSA RAATZ S.A. encuadra dentro de los aspectos técnicos de una “Planta Llave en Mano”, a ser instaladas en la Calle Marcial Samaniego Nº 2036 de la Ciudad de Bella Vista, Departamento de Itapua – REPUBLICA DEL PARAGUAY.

Que el “Contrato de Exportación Llave en Mano” es el resultado de un concurso de precios, en cumplimiento con el Artículo 5° del Decreto Nº 870/03.

Que la Empresa GIULIANI HERMANOS SOCIEDAD ANONIMA presentó un Informe Técnico elaborado por la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL – RECTORADO, y la Dirección de Promoción de Exportaciones dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la SECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS analizó técnicamente el proyecto, opinando que el mismo responde a lo previsto en la legislación vigente.

Que del análisis efectuado surge que el proyecto encuadra dentro de los parámetros fijados por el Decreto Nº 870/03 y la Resolución Nº 12 de fecha 15 de enero de 2004 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, por lo que corresponde dar curso a su inscripción en el “Registro de Contratos de Exportación Llave en Mano”.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico competente en virtud de lo dispuesto por el Artículo 7, inciso d) de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549.

Que la presente resolución se dicta conforme a lo previsto en el Decreto Nº 1.011 de fecha 29 de mayo de 1991, el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones y el Artículo 17 del Decreto Nº 870/03 y la Resolución Nº 12/04 de la ex – SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

Por ello,

LA SECRETARIA
DE COMERCIO EXTERIOR
RESUELVE:
Artículo 1º — Inscríbese en el “Registro de Contratos de Exportación Llave en Mano”, en cumplimiento del Decreto Nº 870 de fecha 6 de octubre de 2003, el contrato celebrado por la firma GIULIANI HERMANOS SOCIEDAD ANONIMA con la Empresa OLEAGINOSA RAATZ S.A. de la REPUBLICA DEL PARAGUAY, mediante el cual le vende una planta procesadora de alimento balanceado para animales, bajo la modalidad de “Planta Llave en Mano”.
Art. 2º — Los bienes de origen nacional que forman parte del “Contrato de Exportación Llave en Mano”, cuyo monto asciende a DOLARES ESTADOUNIDENSES SEISCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS (U$S 642.200,00.-), tendrán los reintegros previstos en cada caso por el Decreto Nº 1.011 de fecha 29 de mayo de 1991 o la norma que lo modifique, en virtud del Artículo 8° del Decreto Nº 870/03.
Art. 3º — Conforme lo establecido en el Artículo 9° del Decreto Nº 870/03, a dichos bienes les corresponderá el reintegro adicional que resulte entre lo establecido en el Artículo 2° de la presente resolución y la alícuota del DIEZ POR CIENTO (10%). Asimismo los servicios integrantes del componente nacional cuyo monto asciende a DOLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MIL OCHOCIENTOS (U$S 7.800,00.-) tendrán un reintegro del DIEZ POR CIENTO (10%).
Art. 4º — El incumplimiento por parte de la beneficiaria de las disposiciones del presente régimen dará lugar a la suspensión o eliminación de su inscripción en el “Registro de Contratos de Exportación Llave en Mano”, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 20 del Decreto Nº 870/03 y el Artículo 11 de la Resolución Nº 12 de fecha 15 de enero de 2004 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex – MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.
Art. 5º — A través de la Dirección de Promoción de Exportaciones dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la SECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, notifíquese a la firma GIULIANI HERMANOS SOCIEDAD ANONIMA la presente resolución.
Art. 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Beatriz Paglieri.

También te podría gustar...

Deja un comentario