Peritos: ahora también pueden inscribirse en delegaciones del CPCECABA

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa a los matriculados que desde el 1 y hasta el 31 de octubre de 2012 inclusive, se realizará la inscripción de Auxiliares de la Justicia para actuar durante el año 2013.

La inscripción será en los siguientes Fueros: Comercial; Laboral; Civil; Civil y Comercial Federal; Contencioso Administrativo Federal; Criminal y Correccional; Penal Económico y Federal de la Seguridad Social.

Podrán inscribirse en esta Institución (Viamonte 1549, 6º piso, ascensores 3 y 4), en el horario de 09:00 a 18:30 y, a partir de este año, en las delegaciones, a saber: Flores (Donato Alvarez 11), Belgrano (Virrey del Pino 2888) y Parque Patricios (Avda. Caseros 3241), de 9 a 17:30 hs.

El trámite es personal o a través de un tercero que exhiba un poder otorgado ante escribano y fotocopia del mismo, debiendo los profesionales suscribir la solicitud oficial con carácter de declaración jurada, aprobando expresamente las opciones consignadas en ella. Los pedidos de modificación no podrán ser atendidos luego del envío a las Cámaras de las solicitudes y respectivos listados.

Exhibir carné profesional o documento nacional de identidad (DNI, LE o LC).

Presentar la estampilla de $ 50.- correspondiente al arancel dispuesto por la Acordada 29/95 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La estampilla podrá adquirirse en cualquier sucursal del Banco Ciudad de Buenos Aires, dentro de su horario de atención al público (10 a 15 hs.) fuera de ese horario en las cajas del Consejo, así como en las Delegaciones. Cabe recordar que el arancel abonado en otro fuero, es válido siempre y cuando la inscripción corresponda al mismo año y haya sido como Perito en alguna de las profesiones en Ciencias Económicas.

Estar habilitado para el ejercicio de la profesión en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (no registrar sanción inhabilitante aplicada por el Tribunal de Ética Profesional, no tener la matrícula dada de baja por tiempo determinado o indeterminado y hallarse al día con el pago del 2º anticipo del derecho de ejercicio profesional del año en curso).

Constituir domicilio especial en el radio de la C.A.B.A.

Para la Cámara Civil:

  • Acreditar una antigüedad en la matrícula no menor de cinco (5) añosa la fecha de solicitar su inscripción, la que podrá complementarse con la antigüedad no contemporánea certificada por otro Consejo Profesional.

Requisitos de la Cámara Criminal y Correccional de la Capital Federal:

  • Certificado de Antecedentes emitido por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal (Informes y turnos en 0800-666-0055 o a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar) para todos aquellos que no lo hayan presentado con anterioridad y el cual no deberá tener una antigüedad mayor a 30 días, o
  • Declaración jurada donde manifieste haberlo entregado en otra oportunidad y presentación, debidamente completo, del “Formulario Acuerdo de Superintendencia del 12 de mayo de 1999”, provisto por el Fuero y que se puede retirar en esta Institución de 09:00 a 18:30 hs.
  • El Certificado de Antecedentes caduca a los tres años de expedido. Rogamos, por lo tanto, controlar antes de inscribirse si la emisión del Certificado que presentó en su oportunidad data de 2009 o de años anteriores; de ser así deberá actualizarlo.

Más información en la Página del Consejo: http://www.consejo.org.ar/noticias12/peritos_2609.html

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario