Resolución 1435 Ministerio de Hacienda CABA Régimen de facilidades de pago permanente. Incorporación de impuestos. Cuotas mínimas.

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
“2012. Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina”
Incorporación de impuestos. Cuotas mínimas. Intereses de financiación. Cantidad de cuotas otorgadas en caso de haberse dictado sentencia judicial
RESOLUCION N.º 1435/MHGC/12.
Buenos Aires, 28 de septiembre de 2012.

VISTO:
Las Resoluciones Nº 2722/SHYF/04, 249/AGIP/08 y 250/AGIP/08 y el Expediente Nº 2.108.411/11, y
CONSIDERANDO:
Que la citada Resolución establece con carácter permanente la vigencia de un Plan de Facilidades de Pago en cuotas para las obligaciones fiscales que recauda la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos;
Que del análisis de las normas que reglamentan el Régimen, surge claramente la necesidad de proceder a modificar el mismo permitiendo el acogimiento por deudas de gravámenes no contemplados oportunamente o que fueran reemplazados, en virtud del tiempo transcurrido desde su implementación;
Que asimismo resulta oportuno modificar tanto los montos mínimos de cuotas como la forma de cancelación de los referidos planes de facilidades de pago.
Que en consecuencia cabe destacar que las modificaciones propiciadas a la Resolución Nº 2.722/SHyF/12 se efectúan atento que la misma no ha sido actualizada desde su emisión, entendiendo que los importes que contempla han quedado desactualizados en el marco del contexto inflacionario actual;
Por ello, en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 125 del Código Fiscal vigente (t.o. 2012)- Decreto Nº 193/12,

EL MINISTRO DE HACIENDA
RESUELVE

Art. 1 – Reemplázase el artículo 1 de la resolución (SHF) 2722/2004, que quedará redactado de la siguiente manera:

“Art. 1 – Establecer con carácter permanente la vigencia de un plan de facilidades de pago en cuotas para las obligaciones emergentes de las contribuciones de alumbrado, barrido, limpieza, territorial y pavimentos y aceras y ley 23514 y sus reemplazantes impuesto inmobiliario y tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservación de sumideros, patentes sobre vehículos en general y ley 23514, publicidad, mejoras ley 23514 [art. 2, inc. b)], uso y ocupación de la superficie, el espacio aéreo y el subsuelo de la vía pública, embarcaciones deportivas o de recreación, abasto e impuesto sobre los ingresos brutos, incluido el Régimen Simplificado y de sellos”.

Art. 2 – Incorpórase al final del artículo 4 de la resolución (SHF) 2722/2004 lo siguiente:

“impuesto de sellos”

Mayor o igual a: $ 50.000 $ 5.000.

Menor a: $ 50.000 $ 2.000.

Art. 3 – Establécese un incremento del 100% en el monto de las cuotas mensuales y consecutivas dispuestas en el artículo 4 de la resolución mencionada en el artículo precedente.

Art. 4 – Reemplázase el artículo 7, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Art. 7 – La tasa de interés por financiación se fija en un 2% mensual sobre saldo. Cuando el acogimiento se realiza en doce (12) cuotas no se adicionarán intereses por financiación.

Esta última será la única opción para aquellas deudas surgidas por la nulidad o caducidad de planes otorgados por las resoluciones (AGIP) 249/2008 y 250/2008”.

Art. 5 – Incorpórase como último párrafo del artículo 16 el siguiente:

“Si a la fecha del acogimiento se hubiere dictado sentencia judicial, la financiación no podrá exceder de las treinta (30) cuotas”.

Art. 6 – Facúltase a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos a establecer la fecha de entrada en vigencia de los planes conforme las modificaciones introducidas por la presente resolución.

Art. 7 – De forma.

También te podría gustar...

Deja un comentario