Prepagas: confirman aumento en cuotas y crean comisión para evaluar la inscripción de empresas prepagas

El Gobierno autorizó formalmente el incremento en la cuotas que cobran las empresas de medicina prepaga, al tiempo que creó una comisión que evaluará la documentación presentada por las entidades para su inscripción en el Registro Nacional de prestadores.

En el Boletín Oficial se publicó hoy la resolución 1526/12, firmada por el ministro de Salud Juan Manzur, que habilita a las empresas a incrementar sus cuotas un 7% a partir del 1 de septiembre con respecto al valor vigente al 1 de junio.

La norma indica que “las entidades que agrupan a las Empresas de Medicina Prepaga han solicitado un aumento del QUINCE POR CIENTO (15%) de las cuotas mensuales que deben abonar los usuarios de dichas empresas”.

Por otro lado, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) creó una comisión que evaluará la documentación presentada por las entidades de medicina prepaga para su inscripción en el Registro Nacional de prestadores.

La comisión evaluará las características de los programas de salud, los antecedentes y responsabilidad de los solicitantes o miembros del órgano de administración, determinará las condiciones técnicas, de solvencia financiera, de capacidad de gestión, y prestacional, en base al marco regulatorio de la ley de medicina prepaga.

Según la resolución 1152, publicada hoy en el Boletín Oficial, la diversidad de los temas a abordar hace imprescindible la creación de la comisión para mantener actualizado el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga.

La comisión estará integrada por el médico Silvio Dessy, el licenciado en Economía Matías Ginsberg, y la abogada Natalia Uhalde; y, como suplentes, la doctora Susana Vicente, el licenciado en Administración de Empresas Diego Ariel Rizzo y el abogado Mariano Luis Negro.

Los profesionales deberán analizar la documentación presentada por las entidades de medicina y emitir un informe técnico que concluya con la recomendación de su inscripción y autorización.

En caso de encontrar observaciones, las entidades contarán con un plazo de 30 días para su normalización y luego la comisión podrá recomendar su inscripción definitiva o su rechazo.

También te podría gustar...

Deja un comentario