El fisco porteño alerta sobre falsos llamados telefónicos para cobro de deudas

La AGIP informa que se han iniciado las actuaciones judiciales correspondientes a fin de investigar la procedencia de los llamados sospechosos

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alerta sobre falsos llamados telefónicos recibidos por contribuyentes a fin de ser notificados sobre deudas. Además, informa que se han iniciado las actuaciones judiciales correspondientes a fin de investigar la procedencia de los mismos.

A su vez, el organismo a cargo de Carlos Walter aclara que ya envió 160.000 intimaciones por deudas en el Inmobiliario/ABL superiores a $500. Y otras 20.000 intimaciones para propietarios de vehículos que adeudan Patentes. También ha comenzado a ingresar al Padrón de Riesgo Fiscal y al Sistema de Retenciones Bancarias a los inscriptos en Ingresos Brutos con deudas grandes en el Inmobiliario/ABL.

Por último, informan que, luego de analizar las exenciones de Inmobiliario/ABL se detectaron unas 15.000 propiedades que habían perdido las condiciones para el beneficio y no lo habían notificado, por lo que se procedió a dar la baja de la exención y generar los cargos correspondientes.

Todas las intimaciones realizadas por el organismo tanto por deudas judiciales o administrativas se realizaron mediante correo postal.

Asimismo recuerdan desde la Administración Gubernamental que ante cualquier duda respecto de las deudas que el contribuyente posea se encuentra disponible la consulta mediante su web.

También te podría gustar...

Deja un comentario