Ayuda Escolar: de no presentarse el Formulario 2.68 hasta el 31 de octubre, ANSES procederá al descuento del pago efectuado.

Se recuerda a todos los padres que perciben la Ayuda Escolar Anual por los hijos a cargo, que tienen tiempo hasta el próximo 31 de octubre para presentar el formulario 2.68.

Para ello, deberán obtenerlo de la página web de ANSES,www.anses.gob.ar / Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial, presentarlo en la escuela y hacerlo firmar por la autoridad educativa. Posteriormente, habrá que dirigirse personalmente a una delegación de ANSES, previo turno, o bien depositándolo en los buzones habilitados en las oficinas del organismo previsional.

Realizar este trámite es un requisito fundamental para poder seguir cobrando la Ayuda Escolar Anual.

Se recuerda que la Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando los menores o personas con discapacidad concurran a Establecimientos Nacionales, Provinciales, Municipales o Privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la Enseñanza Oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos a la misma, en los cuales se imparta enseñanza por:

  • Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Salas Multiedades o Salas Rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores, o
  • 1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

En el caso de tratarse de hijos con discapacidad también corresponde esta Asignación cuando los mismos:

  • concurran a Establecimientos donde se imparta Enseñanza Diferencial o a Talleres Protegidos o Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado, o
  • reciban Enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante, o
  • concurran a Establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

Para cumplimentar el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial ingrese aquí. El mismo deberá ser presentado ante ANSES, una vez cumplimentado por la Escuela / Instituto / Profesional previa solicitud de turno.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. A todos aquellos que tienen inquietudes sobre si son o no válidos los turnos con fecha posterior al 31 de octubre los invito a leer esta nota donde se informa sobre su validez.
    http://sbasualdo.com.ar/2012/10/19/ayuda-escolar-2012-turnos-posteriores-al-31-de-octubre-son-validos/
    Saludos

Deja un comentario