Para cobrar haberes vencidos, los jubilados deben solicitar turno

Todos los jubilados y pensionados tienen derecho a reclamar los haberes que no pudieron cobrar, dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberían haberlo hecho. Para que el pago se haga de manera inmediata, el mes reclamado debe encontrarse dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del reclamo.

En el caso que el mensual reclamado corresponda al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por ANSES, y posteriormente dirigirse a nuevamente a la delegación para que autorice el repago. Para poder gestionarlo, debe solicitar un turno a través de www.anses.gob.ar, debiendo sin excepción, contar previamente con sus datos personales acreditados en la base de ANSES, incluyendo el código postal.

Documentación a presentar Del titular; O DNI, LC, LE o CI en caso de figurar en la OPP, para acreditar identidad.

En caso de no poseer DNI, LC, LE o CI, deberá presentar la constancia de DNI en trámite. Si el domicilio no coincide con el documento, debe presentar constancia del domicilio actualizado.
Dél representante:

O Formulario Carta Poder para tramitar, o poder general otorgado por escribano, en caso de que no figure en el recibo de cobro (OPP/CPP), y al solo efecto de la presentación del reclamo.

O Certificado de Supervivencia con una validez de cinco (5) días corridos, emitido por autoridad policial, judicial o consular. De encontrarse el beneficiario internado, el certificado debe ser otorgado por el Director, Administrador o Gerente de la Institución donde se encuentre, con firma, cargo, sellos de la autoridad firmante y de la Institución, sólo en caso de tratarse de un repago inmediato.

O Formulario de reclamo de repago inmediato provisto por ANSES (PS 6.5), sólo a demanda de ANSES.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 junio, 2016

    san bruno dental care

    Para cobrar haberes vencidos, los jubilados deben solicitar turno – Sebastián R. Basualdo

Deja un comentario