Santa Fe: ya rige la suba de la reforma impositiva

La nueva normativa incorpora al pago de impuestos a “las actividades industriales de empresas que hayan tenido durante el ejercicio anterior ingresos brutos iguales o inferiores a los 80 millones de pesos”

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, promulgó ayer la ley de Reforma Tributaria, sancionada la semana pasada por la Legislatura provincial.

Entre los principales aspectos la nueva normativa incorpora al pago de impuestos a “las actividades industriales de empresas que hayan tenido durante el ejercicio anterior ingresos brutos iguales o inferiores a los 80 millones de pesos“.

También se comenzará a gravar “a la actividad de la construcción de inmuebles de empresas cuya facturación anual supere 1,5 millón de pesos”. Además, la norma establece “incrementos en la valuación fiscal de los inmuebles rurales, a partir de 2012”, exceptuando aquellos contribuyentes titulares de un único inmueble rural, cuya superficie no supere el 50% de la unidad económica agraria.

La ley también agrega un adicional a grandes propietarios rurales que alcanzará “a los titulares de inmuebles cuyas valuaciones superen el valor fiscal de$ 836.000, y se liquidará con un incremento del 80% del inmobiliario rural que corresponda”. En tanto, «a los titulares de inmuebles cuyas valuaciones superen el valor fiscal de $1.870.000 se liquidará con un incremento del 120% del Impuesto Inmobiliario rural que le corresponda tributar al sujeto”.

En cuanto al Inmobiliario Urbano, se establecen las siguientes subas: “Para los rangos 1 a 4 (0%), para el rango 5 (20%), para el rango 6 (30%), para el rango 7 (60%), y para el rango 8 (75%). La nueva normativa incorpora además un impuesto a las embarcaciones de recreación a partir de los $80 mil.

También te podría gustar...

Deja un comentario