Municipalidad de Rosario: vencimiento de la recategorización del Régimen Simplificado DReI y ETuR

El Régimen Simplificado DReI y EtuR es un régimen obligatorio y simplificado de tributación para pequeños contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección y de la Contribución Ente de Turismo de Rosario que se recategoriza en forma cuatrimestral.

Se trata de un régimen para aquellas personas físicas y sociedades de hecho, que posean un único local en la jurisdicción del municipio cuya cantidad de empleados en relación de dependencia no supere las 3 personas.

Los ingresos brutos devengados en el municipio que no deberán superar los $216.000 anuales. Deberán a tal efecto considerarse los ingresos gravados, no gravados y exentos por el tributo. El precio unitario de venta de cosas muebles no debe superar los $1300 y la Superficie máxima afectada será de 200m2.

Categorías   

Ingresos Brutos
Anuales

Superficie
Total

 Derecho 

   Adicional Publicidad (*)

2%

8%

I

Hasta $36000 Hasta 45 m2

$45

$45,90

$48,60

II

Hasta $72000 Hasta 85 m2

$90

$91,80

$97,20

III

Hasta $120000 Hasta 110 m2

$150

$153

$162

IV

Hasta $216000 Hasta 200 m2

$270

$275,40

$291,60

 

ETuR

Bares, Restaurantes,
pizzerías

Hoteles y
hospedajes

Agencias de Turismo,
casas de cambio y
entidades financieras

Radios 1 y 5

Radios 2,3 y 4

Contribución

$30

$5

$40

$10

(*) Del mismo modo, los contribuyentes del presente régimen que deban tributar la contribución ETuR, se les adicionará al importe que corresponda a la categoría en la cual se encuadren, los siguientes valores:

 

Al finalizar cada cuatrimestre calendario se deben calcular los ingresos acumulados en los 12 meses inmediatos anteriores, así como también la superficie.

Cuando dichos parámetros superen o sean inferiores a los límites de la categoría en la que se encuentra, deberá recategorizarse. Si no se registra ningún cambio, la categoría seguirá siendo la misma y por lo tanto no deberá hacerse ningún trámite.

¿Cómo se consideran los parámetros para la categorización?

Ingresos Brutos: Los ingresos brutos a considerar son los correspondientes a los totales devengados en los últimos 12 meses calendarios anteriores a la categorización. Deberán considerarse a tal efecto los ingresos gravados, no gravados y exentos.

Superficie afectada: La superficie a computar es la habilitada por la Dirección General de Habilitaciones. No será de aplicación este parámetro de inclusión al RS, cuando se trate de las siguientes actividades:

– Servicios de lavaderos de automotores.
– Servicios de prácticas deportivas (Clubes, gimnasios, piletas de natación y similares).
– Servicios de diversión y esparcimiento no incluidos en el art 11 de la OGI.
– Servicios de enseñanza, instrucción y capacitación (institutos, academias, liceos y similares), y los prestados por jardines de infantes, guarderías y jardines materno infantiles.
– Servicios de reparación, mantenimiento, conservación e instalación de equipos y accesorios, relativos a rodados, sus partes y componentes.
– Servicios de depósitos y resguardo de cosas muebles.
Cuando estas actividades se desarrollen junto con otras actividades para las que se computa superficie, solo se tendrá en cuenta la superficie habilitada para estas últimas.

El pago asociado a la nueva categoría se deberá abonar al mes siguiente al vencimiento para la recategorización.

Nota: Al realizar el trámite on-line de Recategorización a través de la web de AFIP, completar el campo “Fecha de inicio” en la pantalla de “Recategorización de Régimen Simplificado” indicando únicamente el período en que se produce la recategorización (mayo, septiembre o enero).

Cuatrimestre

Mes de recategorización

Mes a partir del cual paga la nueva categoría

Enero – Abril Mayo PF Mayo, vto Junio
Mayo – Agosto Septiembre PF Septiembre, vto Octubre
Septiembre – Diciembre Enero PF Enero, vto Febrero

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario