Medidas para combatir efectos negativos del cepo: en Uruguay, el peso argentino cotizará 15% más

En la intendencia de Salto, y como forma de lograr una mayor afluencia de turistas argentinos, la divisa tendrá una cotización especial para contrarrestar las medidas del Gobierno. Las autoridades explicaron que la sobrecotización de la moneda argentina beneficiará a los turistas

El intendente de la localidad uruguaya de Salto, Germán Coutinho, confirmó en Radio 10 que la medida está en vigencia desde el pasado jueves, e incluirá todos los pagos que se realicen en pesos argentinos en las termas de Arapey y Daymán, tanto en efectivo como con tarjetas de crédito.

“De esa forma, el gobierno local busca contrarrestar las medidas que impuso el gobierno argentino a sus ciudadanos cuando viajan a Uruguay, lo que les provoca el encarecimiento en la contratación de los servicios turísticos durante su estadía”, asegura un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Intendencia de Salto.

“Hoy por hoy, en ese marco de medidas, estamos buscando la posibilidad de sumar a los empresarios privados. Nuestro departamento todo el año recibe turistas argentinos, y dependemos mucho de habitantes de Entre Ríos y demás”, agregó el intendente.

La resolución de la intendencia, que no tiene fecha de finalización prevista, establece que “cuando los servicios se abonen en moneda argentina, serán tomados a la tasa de cambio de compradora del Banco de la República Oriental del Uruguay del último día del mes anterior, incrementada en un 15%“.

De esta manera, se realizará una sobrecotización del peso argentino que beneficiará a los turistas, indicó Eduardo Torres, director de Turismo.

“Por el momento no tenemos una fecha de corte de la promoción. Mientras el gobierno argentino continúe con esta medida, nosotros vamos a seguir”, señaló Torres, en declaraciones realizadas a El Observador.

Por

También te podría gustar...

Deja un comentario