Otro capítulo del cepo al dólar: desde el 9 de octubre Paypal no permitirá transacciones entre argentinos

En los últimos días los usuarios venían sufriendo inconvenientes producto del cepo al dólar impuesto por el gobierno. El día de hoy se conoce que desde el 9 de octubre Paypal no permitirá transacciones entre argentinos.

Hace pocos días el servicio de PayPal comenzó a tener restricciones para el envío de dólares. En algunas operadoras de tarjeta de crédito atribuían las restricciones sufridas en Paypal a “problemas técnicos en la conexión” que se dieron en las últimas 48 horas. La restricción, si bien nunca fue confirmada oficialmente, se registró a una semana de que la AFIP decidieron imponer un gravamen del 15%, en concepto de Ganancias, para las compras con tarjetas en el exterior y a través de internet y los paquetes turísticos que se ofrecen actualmente en dólares. Y de que se empezara a especular, además, con una ampliación de esta última medida para los productos en pesos.

Al día de hoy, el servicio anuncia que desde el 9 de octubre Paypal no permitirá transacciones entre argentinos.

Amendment to the User Agreement for PayPal Services

Effective Date: Oct 09, 2012
  • Amendment to the User Agreement for PayPal Services:

“Exhibit B – Country-Specific Terms” of the User Agreement for PayPal Services is amended to include:

Argentina

Argentina Resident PayPal Users may only send and receive international payments. Domestic payments between two Argentina Resident PayPal Users is unavailable.

“Argentina Resident” is defined to mean:

  1. an individual, regardless of actual nationality, who has indicated Argentina as his/her country or region at the point of signing up for a PayPal Account; and
  2. an entity, partnership, organization or association which has indicated Argentina as its country or region of registration at the point of signing up for a PayPal Account.

Dicha notificación de la compañia establece que: “Los usuarios de PayPal residentes en Argentina sólo podrán enviar y recibir pagos internacionales. Los pagos nacionales entre dos usuarios que residen en la Argentina no están disponibles“.

Se entenderá por residente argentino a aquel individuo, independientemente de su nacionalidad actual, que indicó la Argentina como su país o región al momento de inscribirse para una cuenta PayPal, y una entidad, sociedad, organización o asociación que indicó la Argentina como su país o región de inscripción al momento de registrarse para obtener dicha cuenta.

También te podría gustar...

Deja un comentario