Más pymes capacitan a sus recursos humanos con el programa de Industria

El programa Crédito Fiscal para Capacitación reintegra a las pymes el 70% de los gastos que hayan realizado en la capacitación de sus recursos humanos.

En lo que va del año ya se capacitaron más de 7500 gerentes y mandos medios de pymes de todo el país.

El ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, resolvió no limitar la cantidad de proyectos que las pymes presenten para la capacitación de los recursos humanos. De este modo,  el tope estará sujeto solamente a la masa salarial anual de cada empresa.

“A través del programa de Crédito Fiscal, este año ya se capacitaron más de 7500 gerentes y mandos medios de pymes de todo el país”, expresó la ministra Giorgi; y afirmo: “Esta herramienta, por medio de un esfuerzo fiscal del Estado, contribuye con la mejora de la competitividad de las empresas y eleva el estándar de calidad del empleo”.

A partir de la resolución de la cartera productiva, que deja sin efecto el cupo máximo de dos proyectos por pyme, el monto máximo de los gastos pasibles de reintegro sólo estará determinado por la suma total que las empresas apliquen al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto; el reintegro que realiza el Ministerio de Industria no podrá superar el 8% de ese concepto.

El instrumento recibió este año una demanda de iniciativas por parte de las empresas, comprometiendo actualmente un presupuesto de $57 millones, destinados a más de 3000 pymes. En el universo de proyectos presentados para la formación de los empleados se destacan: dirección de empresas, administración y finanzas, ventas y comercialización, y comercio exterior.

Sobre el Programa

El programa de Crédito Fiscal para Capacitación reintegra a las pymes el 70% de los gastos que hayan realizado en la capacitación de sus recursos humanos, mandos medios o gerenciales. El porcentaje del reintegro puede ascender hasta al 95% si los proyectos son presentados por micro o pequeñas empresas que integran las 11 cadenas de valor incluidas en el Plan Industrial 2020; a su vez se contemplará un aporte extra si las empresas fomentan el desarrollo industrial de regiones del Norte Grande y la Patagonia argentina.

La herramienta reconoce tanto actividades abiertas al público (en instituciones públicas o privadas) o cursos a medida desarrollados dentro de la compañía.

La gestión del programa es ágil y sencilla; se realiza a través del sitio web del ministerio (www.industria.gob.ar), con compromisos de respuesta acotados que garantizan que en 96 hs el empresario conoce la viabilidad de su proyecto, y sólo se exige documentación en caso de ser viable.

Una vez que las empresas terminan y certifican la realización de sus actividades de capacitación el Ministerio de Industria extiende un bono electrónico de Crédito Fiscal que puede utilizarse para el pago de impuestos nacionales, o bien endosarse y utilizarlo para pagar a proveedores.

Más información en: http://www.sepyme.gob.ar/

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario