Echegaray explicó cómo será el reintegro del recargo del 15% para empleados

El titular de la AFIP manifestó que el fisco informará mensualmente a las empresas sobre los montos que se les computaron a sus empleados como anticipos. De esta manera, los empleadores deberían retenerle a sus empleados una menor porción de su sueldo.

Después de los cuestionamientos que surgieron sobre el recargo del 15% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró ayer que el recupero sería relativamente rápido para los empleados en relación de dependencia que pagan alguno de estos tributos .

El funcionario manifestó que el fisco informará mensualmente a las empresas sobre los montos que se les computaron a sus empleados como anticipos por las compras que realizaron en el exterior con las tarjetas de crédito. De esta manera, los empleadores deberían retenerle a sus empleados una menor porción de su sueldo .

“Vamos a trabajar sistemáticamente con los empleadores”, anticipó ayer Echegaray durante una conferencia de prensa. El funcionario explicó que la AFIP le girará información mensual a las compañías detallándoles el monto que ya se les retuvo a sus empleados y por el cual las empresas tendrán que retener una menor porción del sueldo de los trabajadores.

“Avisaremos a empleadores para que retengan menos Ganancias a sus empleados”, aseguró. El jefe de la AFIP también resaltó que si las empresas no les descuentan una menor porción de los salarios, los empleados tendrán que mostrarle los comprobantes de los resúmenes de las tarjetas a sus empleadores .

El anuncio de Echegaray sorprendió incluso a los mismos funcionarios del organismo porque las resoluciones que se publicaron hasta ahora no plantean que se puede descontar Ganancias de manera mensual y no anual.

Por

También te podría gustar...

Deja un comentario