La AFIP establece un pago a cuenta de ganancias y Bienes Personales por consumos en el exterior

La AFIP implemento una percepción del 15% sobre el monto total de los consumos en el exterior. Ademas dispuso que las tarjetas deberán informar mensualmente el detalle de los consumos locales y los efectuados en el exterior sin límites de monto. Regirá para las operaciones realizadas a partir del 1º de septiembre y que se liquidan en octubre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos implementó la RG 3378 que establece una percepción del 15% sobre los consumos efectuados en el exterior;  “ A diferencia de otros países -como por ejemplo Brasil, donde se aplica un impuesto del 6% sobre estos consumos- este pago a cuenta podrá ser utilizado para cancelar ganancias y bienes personales por parte de los contribuyentes de alto poder adquisitivo”, precisó en rueda de prensa el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El funcionario también indicó que “con esta medida, la AFIP busca asegurar el pago del impuesto en aquellos contribuyentes que manifiestan mayor capacidad contributiva”.

Otra de las nuevas medidas adoptadas por la AFIP, mediante la RG 3375, consiste en la modificación del régimen de información que deben cumplir las administradoras de tarjetas de crédito. “A partir de octubre deberán informar el detalle de la totalidad de los consumos realizados por los titulares de tarjetas de crédito y sus adicionales, desde septiembre, tanto en el país como en el exterior, en este caso, identificando el país donde se realizaron los gastos”, indicó Echegaray al tiempo que confirmó que esa información será cruzada con las solicitudes de adquisición de moneda extranjera para viajar al exterior.

La finalidad de las nuevas medidas es que la AFIP pueda determinar correctamente la declaración de impuestos de un sector reducido de 168 mil contribuyentes que, en el último año y medio, efectuaron gastos en el exterior por un monto que supera los 7.400 millones de pesos.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. MR DUCK dice:

    Saludos, ¿Está buscando un préstamo muy original? a un tipo de interés asequible?
    procesan en 2 de los 3 días hábiles. ¿Ha sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras? La buena noticia es aquí!
    Ofrecemos préstamos que van desde 1,000.00 a 100,000,000.00 a bajo tipo de interés del 2% anual por sólo. ¿Necesita ayuda financiera para el desarrollo de negocios una ventaja competitiva / la expansión empresarial. Estamos certificados, confianza, digno, confiable, eficiente, rápido y dinámico. y un financiero de cooperar para bienes raíces y cualquier tipo de financiación de las empresas, responda a este correo electrónico: ultimatelendingloancompany@gmail.com
    que damos crédito a largo plazo por un 1 año de cincuenta años como máximo.
    Ofrecemos todas las fuentes de préstamo, tales como:
    * Préstamos Personales
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamo de Consolidación * Combinación de Préstamo
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos de Refinanciación
    * Préstamos de la empresa del proyecto.
    Por favor, si usted está encantado y está interesado en nuestra oferta financiera, no dude en contactar con nosotros si necesitan de nuestro servicio, usted deberá proporcionarnos los siguientes datos para comenzar con el proceso de la suma del préstamo en consecuencia.
    Por favor, si usted está interesado en obtener correo electrónico urgente hoy préstamo ahora y rellena el formulario de abajo para continuar.
    Nombre del solicitante:
    Edad / Sexo:
    Ocupación:
    Renta mensual:
    País:
    Provincia / Ciudad:
    Número de teléfono válido:
    Cantidad necesaria como préstamo:
    Duración:
    Propósito del préstamo:
    Vamos a la espera de su respuesta al leer y responder.
    Gracias por la lectura, el Señor es vuestra fortaleza.

Deja un comentario