Régimen de registración de operaciones y de actualización de autoridades societarias

El viernes 31 de agosto vence el plazo para la presentación de los regímenes correspondientes al Título II y III de la Resolución General 3.293/2012, cuyo plazo para la presentación hubiera vencido en el período comprendido entre la fecha de vigencia de la Resolución General 3.293 y el 15 de julio de 2012, inclusive.

A continuación se detallan las características de los presentes regímenes: 

Régimen de registración de operaciones 
Se trata de un régimen respecto de las operaciones de transferencia y/o cesión total o parcial, a título gratuito u oneroso de:

 >
Títulos, acciones y participaciones o equivalentes en el capital social de los sujetos comprendidos en los incisos a) y b) del artículo 49 y las asociaciones civiles no comprendidas en el punto 3. del inciso a) del artículo 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, con excepción de aquellos enunciados en el Anexo I de la presente y de los fondos comunes de inversión, realizadas sin oferta pública.
 >
Títulos, acciones y participaciones o equivalentes en el capital social de entidades constituidas o ubicadas en el exterior, realizadas por los sujetos comprendidos en el segundo párrafo del artículo 1º de la presente, sin oferta pública.
 >
Títulos valores, con oferta pública, emitidos por sujetos radicados en el país o en el exterior, cuando a partir de las mismas se produzca una modificación en el control societario.

Dicha registración deben realizarla ingresando al servicio con Clave Fiscal denominado: “Registración de Transferencias de Participaciones Societarias”.

Régimen de Actualización de Autoridades Societarias
Se trata de un régimen de información a cumplir por los sujetos comprendidos en los incisos a) y b) del artículo 49, las asociaciones civiles y fundaciones no comprendidas en el punto 3. del inciso a) del artículo 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, y los fondos comunes de inversión no comprendidos en el punto 7. del inciso a) del citado artículo 69, con excepción de aquellos enunciados en el Anexo I de la presente, respecto de los directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del consejo de vigilancia, y los apoderados no incluidos en el inciso anterior, cuyo mandato o representación haya tenido vigencia durante el año que se declara, la mantengan o no a la fecha de cumplimiento del presente régimen.

También te podría gustar...

Deja un comentario