La AFIP decidió cerrar una delegación regional luego de que sus empleados hicieron paro

Así lo manifestó el titular del fisco, Ricardo Echegaray, en una videoconferencia en la que advirtió que no le temblaría el pulso para cerrar oficinas en caso de que los trabajadores no realicen sus tareas. Los dependientes pasaran a las sedes de Junín y Mar del Plata

La Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) decidió disolver la sede regional de la Dirección General de Impuestos (DGI) que se encuentra en Bahía Blanca.

Así lo manifestó el administrador federal, Ricardo Echegaray, en una videoconferencia (que se puede ver completo accediendo al siguiente link: http://vimeo.com/47593460) donde reconoció que tomó esa decisión como represalia por las crecientes protestas sindicales dentro del organismo.

“Frente a situaciones donde no se encuentra la vuelta para desplegar la tarea de manera racional y profesional por un conflicto irreflexivo que tenemos con cierta dirigencia gremial, hemos tomado la decisión de disolver la región de la DGI de Bahía Blanca“, sostuvo.

Echegaray habló en una teleconferencia interna en la que advirtió a todos los directores del organismo en el interior del país que no le temblaría el pulso para cerrar oficinas y “tomar decisiones” en el caso de que los empleados del fisco no cumplan con sus tareas, informó Clarín.

En los últimos meses, el gremio AEFIP mantiene una dura pulseada con el funcionario porque no hay paritarias salariales desde julio de 2010 y no se respetan los concursos, pues los cargos directivos son nombrados a dedo por el administrador federal.

“Si hay lugares donde los empleados de la AFIP no logran la cohesión necesaria producto del encauce que le da cierta dirigencia gremial, habrá que ver cómo se soluciona“, advirtió Echegaray en el video, que todos tomaron como una clara advertencia frente a nuevos conflictos gremiales.

Por la importancia económica de la zona, la sede de Bahía Blanca había sido fundada en 1969, y ahora muchas de sus funciones serán absorbidas por las regionales de Junín y Mar del Plata, aunque el gremio asegura que sólo podrá retener 150 de los 260 empleados que trabajan actualmente. Aunque la conducción del fisco nacional asegura que no se producirán despidos.

Por

También te podría gustar...

Deja un comentario