Sacar turno en ANSES para obtener la Tarjeta ARGENTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que a partir del viernes, 10 de agosto de 2012, para evitar las largas colas de jubilados y pensionados en las puertas del Correo Argentino, es que decidieron que para poder sacar la tarjeta de crédito ARGENTA, es necesario obtener un turno previo. Ahora bien, para poder sacar turnos en ANSES para la tarjeta ARGENTA se debe ingresar a la página del organismo previsional, www.anses.gob.ar.

Los jubilados y pensionados que quieran sacar la tarjeta ARGENTA para compras deberán obtener un turno previo en la página de ANSES. Esta es la manera en que se pretende evitar largas horas de espera y agilizar el proceso de otorgamiento.

Como ya explicamos anteriormente, el trámite es ir a la oficina de Correo Argentino y en el mismo momento le hacen entrega del plástico.

Esto ocasionaba que los jubilados y pensionados tuvieran que hacer colas y esperar hasta que se termine todo el trámite.

Por ese motivo, es que desde ANSES se pensó que se puede agilizar el proceso de otorgamiento de la tarjeta ARGENTA. Ahora, los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo el día y  la hora indicados.

Para sacar la tarjeta ARGENTA los jubilados y/o pensionados deberá ingresar a la página oficial, www.anses.gob.ar, haciendo clic aquí, sección “Trámites en Línea”, apartado Destacados, y pulsar en “ARGENTA– Solicitud de turno”. Colocar el Nº del CUIL/ CUIT e ingresar el código que muestra la imagen.

Se podrá tanto obtener el turno como consultar el turno ya solicitado y en los casos de ser necesario podrán reimprimir el formulario.

Una vez que ya ha obtenido el turno, el jubilado y/o pensionado se debe presentar en la sucursal elegida de Correo Argentino con el Documento Nacional de Identidad, DNI y el último recibo de cobro.

Para cancelar un turno previo, sólo lo puede hacer el interesado desde alguna de las delegaciones de ANSES.

Fuente: econoblog.com.ar