Diputados aprobó la ley de Cooperadoras Escolares

La diputada Mara Brawer (FpV) destacó que la norma “asegura la participación democrática de las familias en las instituciones educativas de todos los niveles y se fomenta su acercamiento”.

La diputada kirchnerista Mara Brawer celebró la sanción de Ley de Cooperadoras Escolares, luego de la aprobación favorable de la Cámara baja durante este miércoles.

Brawer explicó que la nueva norma “fortalece la Ley de Educación Nacional 26.206, en el sentido de que se asegura la participación democrática de las familias en las instituciones educativas de todos los niveles y se fomenta su acercamiento”.

“En los últimos años, el Estado nacional reasumió su compromiso con la educación; en ese sentido, es que sancionamos esta ley que busca fortalecer el vínculo entre la escuela y la familia”, aseguró.

La diputada porteña del Frente para la Victoria sostuvo que “la cooperadora escolar es el lugar por excelencia que tienen las familias para participar en la escuela y colaborar en la tarea pedagógica” y que “como todo movimiento social ha sufrido los avatares de la política argentina del último siglo, incluyendo la persecución en la dictadura”.

“Otorgarle ahora un marco normativo que regula e institucionaliza sus funciones es, sin dudas, una forma de profundizar el fortalecimiento de la democracia”, concluyó.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario