La Legislatura de Córdoba deroga adhesión al acuerdo fiscal

Anoche Córdoba aprobó una ley que resta coparticipación a ANSeS. La iniciativa fue justificada por De la Sota en la necesidad de que esos recursos sean utilizados para hacer frente al pago de los haberes a los jubilados.

La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó anoche un proyecto de ley por el que se denuncia el acuerdo fiscal firmado en 1992, entre el Gobierno nacional y la provincia de Córdoba, y se pide el cese inmediato y automático de la retención establecida del 15 por ciento de la coparticipación para financiar el sistema previsional nacional.

El proyecto promovido por el gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo en el recinto parlamentario, consta de cuatro artículos y expresa que la denuncia se hace a partir del presente ejercicio fiscal.

También establece que los recursos de la coparticipación cedidos por Córdoba serán destinados a la Caja de Jubilaciones provincial, hasta la concurrencia de los déficits que dicho organismo registra y que el remanente formará parte de los recursos que, por ley, se coparticipen con los municipios y comunas de Córdoba.

A partir de la adhesión al Pacto Fiscal, firmado en 1992 por las provincias, Córdoba otorga el 15% de sus recursos a la Nación para financiar el sistema previsional argentino.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario