AFIP obliga a más empleadores a confeccionar las declaraciones juradas de online

El organismo de recaudación modificó la cantidad máxima de empleados que debe contar una firma para quedar obligada a elaborar las cargas sociales en la página web del fisco. La norma estará vigente para los períodos devengados de agosto de 2012 y siguientes
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó el número máximo de empleados que deben tener las compañías para quedar obligados a confeccionar las declaraciones juradas de cargas sociales.

A través de la resolución general 3357, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray obligará a quienes posean hasta 20 dependientes a utilizar el mecanismo online.

En la actualidad, el uso forzoso del sistema “Su Declaración” era para las empresas que ocuparan hasta 10 trabajadores registrados y, de manera opcional, para los que tuvieran entre 11 y 20 empleados.

Del mismo modo, esta segunda opción también bue modificada. Así, quienes posean entre 26 y 50 dependientes podrá utilizar este mecanismo para confeccionar sus declaraciones juradas de cargas sociales, aunque no estarán obligados a hacerlo.

La norma aclara que estas disposiciones “entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y serán de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes a los períodos devengados agosto de 2012 y siguientes”.

Por

También te podría gustar...

Deja un comentario