Viajeros realmente complicados para comprar dólares, sobre todo si se trata del segundo viaje del año

“Conforme lo exigen las previsiones establecidas por la normativa vigente, la evaluación sistémica efectuada sobre su condición fiscal no lo habilita a adquirir moneda extranjera“. Ese es uno de los mensajes más leídos hoy por hoy de quienes desean obtener una autorización de AFIP para adquirir moneda extranjera con motivo de “Viajes y Turismo”.

En línea con notas anteriores, se vuelve a instalar con mayor fuerza que AFIP acentúa cada vez más las restricciones a la compra de divisas para los turistas.  Incluso aunque una persona tenga éxito con la autorización del fisco, hay cierta probabilidad (alta por estos días)  de no poder comprar, aún si su viaje es para las próximas 24 ó 48 horas.

No obstante, por AFIP se acrecientan los rechazos masivos en el sitio web, sobre todo, de quienes intentaron comprar moneda extranjera para realizar un segundo viaje al exterior en el presente año.

El mensaje que reciben estas personas es: “Conforme lo exigen las previsiones establecidas por la normativa vigente, la evaluación sistémica efectuada sobre su condición fiscal no lo habilita a adquirir moneda extranjera”.

Desde el BCRA responsabilizan a la AFIP por estos rechazos y por esta limitación en cuanto a los plazos de anticipación para la compra de billetes extranjeros.

Fuente: Cr. Lucas Bustos

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Tomas dice:

    Me Sale este mensaje. Crees que si me presento en la dependencia de la AFIP me den el OK?

Deja un comentario