Las agencias de viajes deberán requerir la validación de la AFIP para comprar dólares

Así lo dispuso el Banco Central a través de una comunicación. La medida busca limitar el mercado de divisas para el sector. Además, se suman nuevos límites y procedimientos para aquellos que quieran enviar dinero por ayuda familiar

Los operadores de las agencias de viajes y turismo deberán obtener la validación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cada vez que quieran acceder al mercado de cambios para comprar moneda extranjera.

Esto es así desde que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) la comunicación A 5330, mediante la cual se dispone que los miembros del sector deberán obtener la aprobación en el “Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias” implementado por el organismo para tener acceso al mercado de cambios.

Según informó el Cronista, la única excepción se da con las transferencias al exterior que realicen los operadores de turismo.

En la normativa anterior, el Banco Central permitía a los operadores turísticos el libre ingreso y solicitud para la venta de moneda extranjera sin validación de la AFIP.

Sin embargo, desde la máxima entidad financiera señalaron que “el objetivo de esta modificación es cerrar la posibilidad de que se realicen abusos mediante este canal que estaba reservado para el pago de servicios turísticos con el exterior”.

A esta modificación, el BCRA sumó nuevos límites y procedimientos para aquellos que quieran enviar dinero por ayuda familiar, en los casos en que los envíos no superen los u$s300 mensuales, las divisas podrán ser compradas a precio oficial pagando en efectivo.

Por

También te podría gustar...

Deja un comentario