Cada vez son más las provincias que adhieren al Registro Nacional de Sociedades de la IGJ

La Legislatura de San Juan sancionó la norma de adhesión a la Ley Nacional 26.047 de Registros Nacionales de Sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones. Con la nueva adhesión, ya suman once las provincias que forman parte del nuevo registro

La Legislatura de San Juan sancionó la norma de adhesión a la Ley Nacional 26.047 de Registros Nacionales de Sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones por lo que podrá compartir información con los demás registros provinciales y la Inspección General de Justicia (IGJ).

El objetivo de este registro es completar un proceso de centralización de datos de las personas jurídicas de todo el país, que permitirá no solo ordenar la información, sino que será una herramienta eficaz para lograr cada vez más una mayor transparencia del servicio registral, colaborar en la prevención de fraudes societarios y en la lucha contra el lavado de dinero.

Mediante la adhesión, las distintas jurisdicciones acceden a una mayor modernización e informatización de sus organismos registrales, sin perder las facultades de registro y fiscalización, derivado del carácter federal de la Ley 26.047.

De esta manera, los datos de las registraciones que realicen los organismos provinciales se integrarán en la base federal del registro nacional, facilitando el acceso a la información y la construcción de datos estadísticos.

Así, terceros interesados, la justicia y los organismos estatales nacionales y provinciales podrán consultar los datos de una sociedad o entidad civil constituida en cualquier lugar del territorio nacional.

A su vez, un registro nacional de sociedades operativo permitirá asegurar la validez de los actos societarios en todo el país, incrementar la seguridad jurídica, a la vez que profundizar los mecanismos de transparencia fiscal y prevenir fraudes.

El registro ya cuenta con la adhesión de Tucumán, Mendoza, Jujuy, La Pampa, Río Negro, La Rioja, Chaco, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por

También te podría gustar...

Deja un comentario