Tramite para cambiar el Banco de cobro (Boca de Pago) por Internet, para Jubilados y Pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, les da la posibilidad a los jubilados y pensionados de realizar trámites vía Internet para que los abuelos realicen  cada vez mas operaciones sin necesidad de moverse de su domicilio. Por ese motivo es que también les solicita a los nietos que los ayuden y enseñen a conectarse con una computadora. Recordamos que, para realizar ciertos tipos de modificaciones es imprescindible que cuenten con la “Clave de la Seguridad Social”.

Los Jubilados y pensionados que quieran hacer un cambio de banco por no estar conforme con la entidad que les paga sus haberes, o simplemente por comodidad sepan que lo pueden realizar a través de Internet.

Deben ingresar a www.anses.gob.ar, sesión “Autopista de Servicios”, ingresando con la “Clave de la Seguridad Social” . La cual, se puede gestionar también por Internet y validar luego en cualquier dependencia de ANSES, de OCA o del Correo Argentino.

Saber que es imprescindible para realizar estos trámites contar con una Clave de Seguridad, ya que de no ser así cualquier persona podría modificar datos personales.

Luego ir a la sesión Jubilados y pensionados, Cambio de lugar de Cobro (Boca de Pago),hacer clic aquí,   y allí hacen el cambio del banco.

Cargar los datos y este trámite tarda sesenta (60) días desde que ingresen los datos.

Personas que se jubilan o pensionan por primera vez, también pueden realizar el cambio si no están conformes con el Banco designado por ANSES.

Fuente: econoblog.com.ar

Print Friendly