Nuevo Plan de Pago de la AFIP 2012 para Empleadores

La Administración Federal de los Ingresos Públicos,  AFIP, a través de la Resolución General Nº 970,  publicó en su página Web, la nueva Versión 2.0 Reléase 2,  del aplicativo, Deuda Privilegiada de Aportes, que permitirá a los empleadores, contribuyentes fallidos o en concurso preventivo regularizar mediante un plan de facilidades de pago los importes adeudados en concepto de aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia, incluido sus intereses y multas,  con destino a SIJP, INSSJP y RNSS hasta en un máximo de 48 cuotas no inferiores a los $ 200.- cada una.

Nuevo aplicativo para planes de pago de la AFIP para incluir los aportes de los trabajadores en relación de dependencia de empleadores, contribuyentes fallidos o en concurso preventivo regularizar mediante un plan de facilidades de pago los importes adeudados, que además, de aportes podrá incluir intereses y multas, con destino a SIJP, INSSJP y RNSS hasta en un máximo de 48 cuotas no inferiores a los $ 200.- cada una.

La tasa de interés actualizada de este plan para regularizar dichas deudas será la de la Resolución N° 492/2006 del Ministerio de Economía.

Novedades destacadas de esta nueva Versión 2.0 Reléase 2:

  • Ventana Obligaciones – Deuda Privilegiada por Aportes Previsionales. Se modificaron los períodos máximos a 12/2099 del campo Fecha de vencimiento para el impuesto Aportes Seguridad Social Ley 24241.
  • Ventana Resultado de la Presentación – Generar Archivo. La presente versión del aplicativo solo permite la posibilidad de “Generar Archivo para Transferencia Electrónica de Datos”, eliminando las pestañas: Generar Disquete; Generar Archivo para Presentación en CD.

Fuente: econoblog.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario