Ya se puede conocer el número asignado para el primer sorteo de Pro.cre.ar

Quienes se inscribieron para obtener el crédito para vivienda Procrear, pueden verificar en la página de Anses el número que se les asignó para el sorteo que se realizará el 20 de julio, entre las 21.968 personas que cumplen con todos los requisitos. Se podrá ver por canal 7.

La información sobre el sorteo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Pro.cre.ar.) se podrá solicitar en la página de la Anses (www.anses.gob.ar) con el número de CUIL.

Allí se obtendrá el número asignado a la persona para el sorteo; el lote en el que participa la persona; la cantidad de personas que integran su lote, y la cantidad de seleccionados que habrá en su lote.

Anses detalló en un comunicado que “se les enviará un correo electrónico con los datos específicos correspondientes a cada persona, para que puedan seguir el sorteo. El mismo se hará, en esta primera etapa, entre 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos para participar”.

Aseguró que “con el objetivo de garantizar la transparencia en todo el proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, así como el envío de dichos datos a la Lotería Nacional, el Escribano General de la Presidencia, Natalio Echegaray, constatará lo siguiente:
1. El listado con los números para identificar a las personas participantes.
2. El archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados.
3. CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional”.

El viernes 20 de julio a las 11, el Comité Ejecutivo de Pro.cre.ar informará a la prensa y a la ciudadanía en general los detalles del sorteo y a las 11.30 se dará inicio al mismo.

El evento será televisado en su totalidad y sin cortes publicitarios por la TV Pública. Asimismo, será transmitido en vivo también desde la página web del organismo.

Anses destacó además que “para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio – demográfica de cada región y su déficit habitacional, de los niveles de ingreso del grupo familiar, de la cantidad de hijos y de la situación de vulnerabilidad”.

“Es importante destacar que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa”, enfatizó el organismo en el comunicado.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario