La CAME solicita la modificación de los planes de pago de “Mis Facilidades”

CAME solicitó la modificación de la RG 2774 AFIP.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevó una nota al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, con motivo de las numerosas consultas e inquietudes de cámaras y federaciones asociadas en relación con la deuda tributaria y previsional que se está generando a causa de la desaceleración económica que sufre nuestro país.

En la actualidad, el único régimen de facilidades de pago vigente es el normado por la RG 2774, que prevé la cancelación de las deudas fiscales y provisionales – excepto aportes personales – en hasta 6 cuotas, siendo la primera un 50% de la deuda total. Asimismo, dispone la cancelación de hasta 3 cuotas cuando se refiere a deuda por aportes personales.

La propuesta de la CAME es la modificación de este régimen por uno que prevea la reformulación de los planes caídos en hasta 48 cuotas iguales y consecutivas. Si se refiere a deuda corriente, en hasta 12 cuotas iguales y consecutivas.

Dicha modificación permitiría cierta oxigenación al capital de trabajo de la PYME, en momentos donde el acceso al crédito bancario sigue siendo difícil de obtener.

Descargar el archivo (PDF, 33KB)

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario